Máster en Seguridad y Conservación del Patrimonio Histórico

Según la UNESCO, el patrimonio “es el legado que recibimos del pasado, que se mantiene en el presente y que se transmite a las futuras generaciones. El patrimonio cultural y natural son fuentes irreemplazables de vida e inspiración”. Por este motivo es necesario contar con profesionales que aseguren su conservación así como la seguridad de los mismos. Prepara tu futuro conservando nuestro pasado con la UCAV.

PESTAÑAS INFORMATIVAS:

Master en Seguridad y Conservación del Patrimonio Histórico

100% Online

60ECTS

Duración: 1 año (noviembre a julio)

El Patrimonio Histórico está compuesto por el conjunto de bienes muebles, inmuebles e inmateriales que hemos heredado del pasado, teniendo la responsabilidad de protegerlo como parte de nuestras señas de identidad histórica y social, ya que es el resultado de la obra humana (incluyendo también el denominado Patrimonio Natural). El conjunto de actividades destinadas a la protección y difusión e los bienes del Patrimonio Histórico son llevadas a cabo, en su mayoría, por las distintas Administraciones Públicas, pero también participan en esta labor instituciones, empresas y personal del ámbito privado.
En la actualidad, la amenaza permanente de destrucción, desaparición o deterioro del Patrimonio Histórico preocupa cada vez más a la comunidad internacional, acrecentado por los diferentes sucesos acaecidos por todo el mundo, y que hacen necesario incluir la elaboración de medidas de protección y de intervención en caso de que se produzcan sucesos que atenten contra estos bienes.

Por este motivo, la UCAV presenta este Máster en Seguridad y Gestión del Patrimonio Histórico, con la finalidad de relacionar dos pilares básicos: el patrimonio y su seguridad, que deben ir de la mano para garantizar la permanencia de nuestra historia, englobando un plan de formación multidisciplinar que permita obtener un conocimiento que se ajuste a las necesidades reales sobre el mundo del Patrimonio Histórico y de las medidas necesarias para protegerlo ante los riesgos y amenazas que puedan darse en el presente y futuro de este mundo globalizado del que formamos parte.

INFORMACIÓN:

MASTER.SEGURIDAD@UCAVILA.ES

CENTRO.SEGURIDAD@UCAVILA.ES

RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS

  • PROTECCION DE DATOS
  • CIBERSEGURIDAD
  • TURISMO Y PATRIMONIO
  • ARTES INDUSTRIALES Y APLICADAS

PATRIMONIO ETNOGRÁFICO

  • Estudiantes en posesión de títulos universitarios españoles: copia compulsada del título.
  • Títulos universitarios extranjeros homologados: copia compulsada del título universitario y de la credencial de homologación.
  • Títulos universitarios extranjeros no homologados: copia compulsada del título universitario, copia compulsada del certificado que acredite nivel equivalente a un título universitario oficial español y copia del informe favorable de acceso (Impreso IP-2ATP).
  • Estudiantes que acceden mediante experiencia profesional: Historia de vida laboral, Certificación de empresa y copia del informe favorable de acceso (Impreso IP-1ATP).
Gratis

¿Por qué elegir nuestro Máster en Seguridad y Conservación del Patrimonio Histórico ?

100% Online. Tú eliges desde dónde y cuándo estudiar para que tu formación se adapte a tu día a día.

Fórmate en un ámbito especializado y con múltiples salidas laborales

Nunca estarás sólo. Tendrás un tutor personal que te ayudará y apoyará en todo lo que necesites.

  • Profesionales preparados para la evaluación y la gestión del Patrimonio Cultural en el ámbito laboral tanto en la administración pública como en la empresa privada.
  • Técnicos especializados en la evaluación y la gestión del patrimonio cultural en diferentes ámbitos: organización, gestión, difusión, marketing, publicidad, talleres pedagógicos, desarrollo de proyectos culturales, exposiciones, rutas culturales, etc. relacionados con museos, fundaciones, ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, lugares y bienes de carácter patrimonial, agencias de desarrollo local y comarcal, centros de interpretación, etc., así como galerías de arte, ferias, casas de subastas y otros agentes y eventos vinculados con el Patrimonio Cultural.
  • Emprendedores para el autoempleo y la creación de empresas relacionadas con el Patrimonio Cultural y la gestión del arte y la cultura.
  • Fundaciones, Empresas y Sociedades públicas y privadas relacionadas con el Patrimonio Cultural.
  • Sectores y Departamentos de la Administración Pública relacionados con el Patrimonio Cultural (Museos y Salas de exposiciones, Oficinas de Turismo, Archivos, Centros de interpretación, Departamentos de Cultura y Turismo, Centros de Conservación y Restauración, Agencias de Desarrollo local y comarcal, etc.), así como en Institutos de Patrimonio.
  • Turismo cultural (intermediación, planificación y gestión de destinos, creación de productos y actividades, guías, rutas, diseño de planes estratégicos de ámbito territorial y local).
    Mercado cultural (exposiciones, ferias, galerías, salas de antigüedades, subastas).
  • Asociaciones culturales.
  • Gestores, asesores y dinamizadores culturales.

¡TE LLAMAMOS!

Tiene buena pinta, ¿verdad? Estudia tu Máster en Seguridad y Conservación del Patrimonio Histórico en grupos reducidos y realizando prácticas en empresas. ¡Estudia tu Máster en Seguridad y Conservación del Patrimonio Histórico en la Universidad Católica de Ávila!

       


       



Al marcar con una cruz esta casilla autorizo expresamente a la Universidad Catóica Santa Teresa de Jesús de Ávila, con CIF R0500336C y domicilio en Ávila, en la C/Canteros, s/n - 05005, al tratamiento e incorporación a los correspondientes ficheros, de los datos personales y académicos que comunico en esta matrícula y en los demás impresos/instancias vinculados a misma y a la gestión académica y docente de la universidad, asÃí como para el envío de información referente a otras acciones formativas (2) Siempre que así­ lo estime, podrá ejercitar mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición relativo a este tratamiento, dirigiéndome al correo electrónico proteccion.datos@ucavila.es
* En caso de no marcar, se entiende que no autoriza el tratamiento de datos y por tanto, no se podrá procesar su solicitud de información.

Al hacer clic en el botón "Quiero Informarme", usted acepta la politica de privacidad y protección de datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *