Máster Universitario en Ingeniería Agronómica (EN EXTINCIÓN)

¿Tu pasión es llegar a ser un gran ingeniero agrónomo? Estás en el sitio indicado para ampliar tus conocimientos sobre ganadería, agricultura, industrias alimentarias… Además, con nuestro Sistema b-learning podrás acceder a todo el material cuando lo necesites, adaptado a tu disponibilidad y tiempo de estudio.

Máster Universitario en Ingeniería Agronómica (En EXTINCIÓN)

Titulación en extinción

Consultar información sobre la extinción

Denominación: Master Universitario en Ingeniería Agronómica por la Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila.

Organiza: UNIVERSIDAD CATÓLICA “SANTA TERESA DE JESÚS” DE ÁVILA. Facultad de Ciencias y Artes

Centros en los que se imparte: Universidad Católica de Ávila, Campus “Inmaculada”, Avda/ de la Inmaculada, 1-A 05005 ÁVILA

Duración: Número de créditos ECTS: 90 créditos

Tipo de enseñanza: Semipresencial

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas:

Año 1: 20

Año 2: 20

Idiomas en los que se imparte el título: Español y, adicionalmente, el inglés de forma complementaria

Profesiones reguladas para las que capacita, en su caso: capacita para acceder a la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo.

Responsables:

Dirección del Máster

D. Carlos Romero Martín

carlos.romero@ucavila.es

Tel. 920 25 10 20 (ext. 201)

Orientador Académico Personal

Dña. Belén Vaquero Romero

belen.vaquero@ucavila.es

Tel. 920.251020 – extensión 263

 

Departamento de Promoción Institucional
estudiaconnosotros@ucavila.es
Tlf.: 920251020

Distribución

  • Primer curso
  • Segundo Curso
  • Optatividad
  • Descriptores de los módulos
Tipo de Materia Créditos
Obligatorias 65 ECTS
Optativas 10ECTS
Trabajo fin de Máster 15 ECTS
Total 90 ECTS

Toda la información sobre requisitos de acceso, preinscripción y matrícula de los nuevos alumnos puede consultarse aquí.

Requisitos específicos de acceso

Las Condiciones de acceso al Máster son:

  1. Podrá acceder al Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo, quien haya adquirido previamente las competencias que se recogen en el apartado 3 de la Orden Ministerial por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial.
  2. Asimismo, se permitirá el acceso al máster cuando, el título de grado del interesado, acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aún no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniero Técnico Agrícola, de acuerdo con la referida Orden Ministerial.
  3. Igualmente, podrán acceder a este Máster quienes estén en posesión de cualquier título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.

Los apartados anteriores se entenderán, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 17.2 y en la disposición adicional cuarta del real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, con las modificaciones introducidas por el RD 861/2010 de 2 de julio.

El procedimiento general de admisión

Los candidatos interesados en cursar los estudios del Máster en Ingeniería Agronómica deben presentar la correspondiente solicitud de admisión y adjuntar la siguiente documentación:

  1. Impreso de Solicitud de Admisión al Máster Ingeniería Agronómica, debidamente formalizada y firmada por el interesado.
  2. Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  3. Dos fotografías tamaño carné con nombre y apellidos al dorso.
  4. Fotocopia compulsada del título por el que accede a los estudios del Máster en Ingeniería de Montes o certificación supletoria del título.
  5. Certificación Académica Personal de la titulación cursada.
  6. Curriculum Vitae del solicitante.
  7. Carta de motivación (personal).
  8. Los alumnos que tengan el título homologado deberán adjuntar fotocopia autentificada de la credencial de homologación.

Comprobada la documentación referida y verificado que se cumplen los requisitos de acceso que se han señalado anteriormente, se admitirá al alumno en los estudios de Máster en Ingeniería Agronómica, notificándole esta decisión, a fin de que pueda formalizar los trámites de matrícula.

Desde la UCAV se realizan diversas acciones de información y orientación, tanto para los potenciales estudiantes, como para aquellos alumnos que ya están matriculados. Estas acciones se pueden consultar aquí.

PERFIL DE INGRESO

Los alumnos pueden ser admitidos en el Máster en Ingeniería Agronómica siempre que reúnan los requisitos de acceso establecidos por la legislación vigente (Orden CIN/325/2009, de 9 de febrero) y por la propia universidad. No obstante, se recomienda que la formación del alumno tenga un perfil de eminente carácter científico tecnológico, siendo conveniente que el alumno con anterioridad haya cursado el grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, o en su defecto algún otro de la rama agroforestal que comparta contenidos con los anteriormente mencionados, como por ejemplo el Grado de Ingeniería Forestal.

Según el texto refundido del RD 1393/2007 de 29 de octubre y del RD 861/2010 de 2 de julio, Artículo 17, se establece:

“La Universidad incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios, entre los que podrán figurar complementos formativos en algunas disciplinas, en función de la formación previa acreditada por el estudiante. Dichos complementos formativos podrán formar parte del Máster siempre que el número total de créditos a cursar no supere los 120”.

“En todo caso, formen o no parte del Máster, los créditos correspondientes a los complementos formativos tendrán, a efectos de precios públicos y de concesión de becas y ayudas al estudio la consideración de créditos de nivel de Máster”.

Los complementos a cursar por cada estudiante se establecerán tras un estudio pormenorizado del currículo del mismo.

TRANSFERENCIA Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Este Real Decreto establece que uno de los objetivos fundamentales de esta organización de las enseñanzas es fomentar la movilidad de los estudiantes, tanto dentro de Europa, como con otras partes del mundo, y sobre todo la movilidad entre las distintas universidades españolas y dentro de una misma universidad. En este contexto resulta imprescindible apostar por un sistema de reconocimiento y acumulación de créditos, en el que los créditos cursados en otra universidad serán reconocidos e incorporados al expediente del estudiante.

DEFINICIÓN DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS (artículo 6 del Real Decreto 1393/2007):

  • El reconocimiento de créditos supone la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.
  • La transferencia de créditos implica que, en los documentos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

La Universidad Católica de Ávila, para dar cumplimiento al mencionado precepto, establece su propia normativa que se puede consultar aquí.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS DE MÁSTER

Quienes estando en posesión de un título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, accedan a las enseñanzas conducentes a la obtención de un título oficial de Máster podrán obtener reconocimiento de créditos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos derivados de las enseñanzas cursadas y los previstos en el plan de estudios de las enseñanzas del Máster solicitadas.

Podrán ser reconocidos los créditos obtenidos en el periodo de docencia de los actuales programas de doctorado (RD 778/1998), con el mismo criterio de adecuación entre las competencias y conocimientos cursados con los de las materias del Máster al que se pretende acceder.

Entre enseñanzas oficiales de Máster serán objeto de reconocimiento materias o asignaturas en función de la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a las enseñanzas superadas y los previstos en el plan de estudios del título de Máster Universitario que quiera cursar.

En el caso de títulos oficiales de Máster que habiliten para el ejercicio de profesiones reguladas para los que las autoridades educativas hayan establecido las condiciones a las que han de adecuarse los planes de estudios, se reconocerán los créditos de los módulos, materias o asignaturas definidos en la correspondiente norma reguladora.

En caso de no haberse superado íntegramente un determinado módulo, el reconocimiento se llevará a cabo por materias o asignaturas en función de las competencias y conocimientos asociados a las mismas.

Se podrán reconocer créditos en las titulaciones de Máster a partir de la experiencia profesional adquirida por el estudiante con carácter previo a los estudios universitarios oficiales de Máster.

Para obtener reconocimiento de créditos a partir de la experiencia profesional previa, será necesario acreditar debidamente dicha experiencia, en la que se hará mención especial a las competencias adquiridas.

Consultar los descuentos en matricula aquí

Consultar información sobre las Becas aquí

  • FERNANDO HERRÁEZ GARRIDO DOCTOR INGENIERO DE MONTES.
  • JORGE MONGIL MANSO: Doctor Ingeniero de Montes. Especialista en hidrología y restauración forestal. Líneas de investigación: hidrología forestal, restauración forestal de zonas áridas, restauración hidrológico-forestal.
  • GUILLERMO PÉREZ ANDUEZA: Dr. Ciencias Biológicas (USAL). Grado de Licenciatura Biología Animal-Zoología (USAL). Máster Protección Vegetal (UPV). Doctorado Entomología Aplicada (USAL)
  • CRISTINA LUCINI BAQUERO: DRA. INGENIERA AGRÓNOMA, ESPECIALIZADA EN BIOTECNOLOGÍA AGROALIMENTARIA Y PRODUCCION VEGETAL.
  • MARÍA DEL PINO PÉREZ: Doctor ingeniero agrónomo y licenciada en ciencia y tecnología de alimentos. Amplia experiencia en ingeniería industrial en el sector del de alimentación en entornos multinacionales. Experiencia docente y investigadora en procesos y formulación de nuevos alimentos
  • JAVIER VELÁZQUEZ SAORNIL: DOCTOR EUROPEUS PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD. 2 SEXENIOS DE INVESTIGACIÓN EXPERTO DEL PANEL INTERNACIONAL IPBES DE LAS NACIONES UNIDAS.
  • TANIA FUENTES: Consultora Senior
  • CARLOS DE SANTOS DE LA IGLESIA: Ingeniero Industrial esp Mecánica
  • JANA FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ Doctorando Ingeniería Industrial
  • LUIS CARLOS GARCÍA PALOMO Doctor Arquitecto
  • CARLOS ROMERO MARTÍN: Doctor Ingeniero Agrónomo Especialidad: Producción Animal
  • RUBÉN LINARES TORRES. Doctor Ingeniero Agrónomo especializado en viticultura. Manejo del suelo en cultivos leñosos. Uso sostenible de los recursos hídricos y gestión de empresas agroalimentarias.
  • D. IVÁN MARTÍN GÓMEZ.
  • ANA MA SAN JOSÉ WÉRY: Dra. En Ciencias Químicas.
  • AIDA LÓPEZ SÁNCHEZ: Ingeniera de Montes y Doctor en Investigación Forestal Avanzada con Mención Internacional y calificación sobresaliente cum laude unanimidad por la Universidad Politécnica de Madrid. Además obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado (2014/15) de la UPM. La tesis doctoral fue financiada con las becas-contrato FPU del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Posee amplia red de contactos internacionales. Realizó tres estancias pre-doctorales en las universidades: Berkeley University of California (EE.UU), Stanford University (EE.UU), y Göttingen University (Alemania). Durante 18 meses, fue contratada como investigador postdoctoral en la Universität zu Köln (Alemania). Desde hace dos años, es investigadora a cargo de proyectos de plan Nacional en la UPM, dentro del departamento de Sistemas y Recursos Naturales. Con formación complementaria de manejo y uso del programa R. Ha publicado 16 artículos JCR. Experiencia docente: pascicultura, selvicultura, seminarios de R para análisis de datos ecológicos.
Gratis

¿Por qué elegir nuestro Máster Universitario en Ingeniería Agronómica?

DESCUBRE MÁS SOBRE NUESTRO MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AGRONÓMICA

Los egresados de este Máster pueden colegiarse como Ingenieros Agrónomos y ejercer como tales en las distintas ramas de esta profesión tanto en la empresa privada como en la administración pública.

Sistema b-learning

Accede al material cuando lo necesites, adaptado a tu disponibilidad y tiempo de estudio.

Tutor personal

No estarás solo. Un tutor personal te acompañará durante el máster para ayudarte en cualquier problema o cuestión que pueda surgirte.

Formación de calidad

Disfruta de una formación personalizada privilegiada, de la mano de profesores especializados en cada materia.

Centros examinadores

Ver listado de centros

Para cualquier sugerencia o reclamación puede ponerse en contacto por correo electrónico pulsando aquí.

Para consultar la página web del sistema de gestión de garantía de la calidad, pulse aquí.

El Máster de Ingeniería Agronómica habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo, de acuerdo con le requisitos establecidos por la Orden CIN/325/2009. 

Tradicionalmente los Ingenieros Agrónomos han ejercido su labor profesional en un amplio abanico de sectores, por su formación interdisciplinar, por lo que el perfil de egreso del Máster, que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo es muy amplio. 

EN LA EMPRESA PRIVADA 

La gran mayoría de empresas agroalimentarias e industrias alimenticias necesitan de varios titulados en este campo, para poder llevar a cabo labores de gestión y control de la producción, la trazabilidad de los productos y la innovación en procesos y materias primas. 

También se necesitan de comerciales especializados en Agronomía para apoyar y desarrollar la venta de productos, desde semillas a material de riego o fitosanitario. 

Destacar que son muchos los profesionales que ejercen de forma libre, donde se pueden destacar las siguientes líneas de actuación y actividades profesionales: 

  • Proyectos y direcciones de obra: alojamientos ganaderos, almacenes y naves, silos, estercoleros y fosas de purín, invernaderos, secaderos de grano, deshidratadoras de forraje, fábrica de piensos, instalaciones para selección de semillas, almazaras, bodegas, industrias lácteas y derivados, fábricas de malta y cerveza, elaboración de precocinados, mataderos y sala de despiece, secaderos y salazones, fábricas de embutidos, almacenes frigoríficos, centrales hortofrutícolas, fábricas de conservas vegetales, fábricas de harinas y derivados. 
  • Ordenación del territorio y medio ambiente: concentración parcelaria, levantamientos topográficos, clasificación de tierras, caminos rurales, paisajismo, jardinería y espacios verdes y deportivos, planes y proyectos de reforestación de tierras agrícolas, evaluación de impacto ambiental, gestión de residuos. 
  • Regadíos: estudios de viabilidad, estudios suelo-planta-agua, transformación en regadío, modernización de regadíos, instalaciones de bombeo, embalses y depósitos para riego, conducciones de agua, redes de drenaje, instalaciones de riego y fertirrigación, automatización del riego. 
  • Ingeniería y tecnología de procesos agroalimentarios: estudios de viabilidad, líneas de producción, envasado y etiquetado, control de calidad, análisis de peligros y puntos críticos de control. 
  • Producción vegetal: sistemas de laboreo, sistemas de siembra-plantación, sistemas de riego-fertilización, protección de cultivos y cosechas, procesos de recolección. 
  • Producción animal: elección de razas-variedades, sistemas de alimentación del ganado, sistemas de reproducción-multiplicación. 
  • Dirección y gestión de la empresa. 
  • Estudios y valoraciones: tasaciones, catastro, valoración de daños, peritaciones periciales. 
  • Biotecnología: selección y mejora vegetal, selección y mejora animal, protección de cultivos y cosechas, microbiología industrial. 

EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 

El desarrollo alimentario dentro del marco local, autonómico, estatal y europeo hace necesaria la incorporación de funcionarios especializados en Agronomía y producción alimentaria. 

Este tipo de profesionales suelen ocupar cargos técnicos para el control de producciones o el cumplimiento de normativas. 

También desarrollan un papel esencial en los programas institucionales para la promoción y desarrollo económico de zonas agrarias. 

DOCENCIA E INVESTIGACIÓN 

La investigación agroalimentaria es un ámbito muy importante y en el que están muy enfocadas las instituciones universitarias y las empresas privadas. 

En relación a la empleabilidad de los egresados, España es un país con un sector agrícola y una industria alimentaria de gran relevancia, tanto en producción como en exportación al exterior. 

COMPETENCIAS BÁSICAS

Según el texto refundido del RD 1393/2007 de 29 de octubre y del RD 861/2010 de 2 de julio, apartado 3.3, se define que el caso de las enseñanzas de Máster y de todas aquellas otras que figuren en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, MECES; se garantizarán como mínimo las siguientes competencias básicas:

CB1.- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB2.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB3.- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB4.- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones – y los conocimientos y razones últimas que las sustentan – a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB5.- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

COMPETENCIAS GENERALES

La Orden CIN/325/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo, establece en el apartado 3 (Objetivos) de su Anexo que para la obtención del título, el estudiante deberá haber adquirido las siguientes competencias:

CG1.- Capacidad para planificar, organizar, dirigir y controlar los sistemas y procesos productivos desarrollados en el sector agrario y la industria agroalimentaria, en un marco que garantice la competitividad de las empresas sin olvidar la protección y conservación del medio ambiente y la mejora y desarrollo sostenible del medio rural.

CG2.- Capacidad para diseñar, proyectar y ejecutar obras de infraestructura, los edificios, las instalaciones y los equipos necesarios para el desempeño eficiente de las actividades productivas realizadas en la empresa agroalimentaria.

CG3.- Capacidad para proponer, dirigir y realizar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos empleados en las empresas y organizaciones vinculadas al sector agroalimentario.

CG4.- Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos para la solución de problemas planteados en situaciones nuevas, analizando la información proveniente del entorno y sintetizándola de forma eficiente para facilitar el proceso de toma de decisiones en empresas y organizaciones profesionales del sector agroalimentario.

CG5.- Capacidad para transmitir sus conocimientos y las conclusiones de sus estudios o informes, utilizando los medios que la tecnología de comunicaciones permita y teniendo en cuenta los conocimientos del público receptor.

CG6.- Capacidad para dirigir o supervisar equipos multidisciplinares y multiculturales, para integrar conocimientos en procesos de decisión complejos, con información limitada, asumiendo la responsabilidad social, ética y ambiental de su actividad profesional en sintonía con el entorno socioeconómico y natural en la que actúa.

CG7.- Aptitud para desarrollar las habilidades necesarias para continuar el aprendizaje de forma autónoma o dirigida, incorporando a su actividad profesional los nuevos conceptos, procesos o métodos derivados de la investigación, el desarrollo y la innovación.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Las competencias específicas de la titulación responden a las señaladas en la Orden CIN/325/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo, (apartado Planificación de las enseñanzas de su Anexo).

CE1.- Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología propia en: Gestión de recursos hídricos: hidrología, hidrodinámica, hidrometría, obras e instalaciones hidráulicas. Sistemas de riego y drenaje. Gestión de equipos e instalaciones que se integren en los procesos y sistemas de producción agroalimentaria. Construcciones agroindustriales, infraestructuras y caminos rurales. Ordenación y gestión del territorio agrario y la integración paisajística. Políticas agrarias y de desarrollo rural. Estudio, intervención y gestión. Construcciones agroindustriales, infraestructuras y caminos rurales. Ordenación y gestión del territorio agrario y la integración paisajística. Políticas agrarias y de desarrollo rural. Estudio, intervención y gestión.

CE2.- Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología propia en: Sistemas de producción vegetal. Sistemas integrados de protección de cultivos. Gestión de proyectos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos vegetales: biotecnología y mejora vegetal. Sistemas vinculados a la tecnología de la producción animal. Nutrición, higiene en la producción animal. Gestión de proyectos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos animales: biotecnología y mejora animal.

CE3.- Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología propia en: Sistemas productivos de las industrias agroalimentarias. Equipos y sistemas destinados a la automatización y control de procesos agroalimentarios. Gestión de la calidad y de la seguridad alimentaria, análisis de alimentos y trazabilidad.

CE4.- Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología propia en: Los lenguajes y técnicas propias de la organización y dirección de la empresa agroalimentaria. Investigación comercial. Marketing y sistemas de comercialización de productos agroalimentarios. Gestión logística en el ámbito del sector.

CE5.- Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería Agronómica de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

En las competencias transversales a adquirir por los estudiantes de la titulación se incluyen aquellas que forman parte de currículo nuclear de la propia Universidad:

CT1.- Capacidad de análisis y síntesis.

CT2.- Capacidad para la resolución de problemas.

CT3.- Capacidad para la realización, presentación y discusión de informes.

CT4.- Capacidad de toma de decisiones.

CT5.- Capacidad de trabajo en equipo y habilidad en las relaciones interpersonales.

CT6.- Responsabilidad y compromiso ético con el trabajo.

 Curso con docencia Plan Curso
2011-2012 2012-2013 2013-2014
MIA (nuevo) 1º año impartición 2º año impartición
MIA (nuevo) 1º año impartición
IA (actual) Último año impartición Extinguido Extinguido
IA (actual) Último año impartición Extinguido
IA (actual) Último año impartición

 

Objetivos

Las enseñanzas del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica tienen como objetivo general la adquisición por parte de los estudiantes de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización académica, o profesional pero que en cualquier caso den acceso al desempeño de la profesión de Ingeniero Agrónomo, en coherencia con lo establecido en la Orden CIN/325/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo.

Se trata por tanto de formar titulados con un perfil multidisciplinar capaces de ejercer su actividad tanto en el mundo de la industria como en el de los servicios. Ello será susceptible de expansión en la medida en que el desarrollo de sus técnicas pueda propiciar el manejo de nuevos objetos y elementos y la atención de nuevas demandas. En consonancia con la evolución de estas necesidades, serán capaces de satisfacer los requerimientos que plantea la ingeniería de Agronómica en la búsqueda de una satisfacción permanente de las necesidades en bienes y servicios de la sociedad. Como titulados universitarios también podrán ejercer actividades docentes, científicas, investigadoras y de desarrollo tecnológico.

Si quieres enviarnos tus sugerencias, quejas o felicitaciones, lee atentamente las siguientes instrucciones y utiliza para ello el formato oficial que puedes descargar aquí. Consulta el procedimiento PA01 completo aquí

¡TE LLAMAMOS!

Tiene buena pinta, ¿verdad? Estudia tu Máster Universitario en Ingeniería Agronómica (EN EXTINCIÓN) en grupos reducidos y realizando prácticas en empresas. ¡Estudia tu Máster Universitario en Ingeniería Agronómica (EN EXTINCIÓN) en la Universidad Católica de Ávila!

       


       



Al marcar con una cruz esta casilla autorizo expresamente a la Universidad Catóica Santa Teresa de Jesús de Ávila, con CIF R0500336C y domicilio en Ávila, en la C/Canteros, s/n - 05005, al tratamiento e incorporación a los correspondientes ficheros, de los datos personales y académicos que comunico en esta matrícula y en los demás impresos/instancias vinculados a misma y a la gestión académica y docente de la universidad, asÃí como para el envío de información referente a otras acciones formativas (2) Siempre que así­ lo estime, podrá ejercitar mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición relativo a este tratamiento, dirigiéndome al correo electrónico proteccion.datos@ucavila.es
* En caso de no marcar, se entiende que no autoriza el tratamiento de datos y por tanto, no se podrá procesar su solicitud de información.

Al hacer clic en el botón "Quiero Informarme", usted acepta la politica de privacidad y protección de datos