EXPERTO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL DE COMPETICIÓN

¿Apasionado del motor y la tecnología? Estás de suerte, porque nuestros estudios de la UCAV con convenio de colaboración educativa con la Real Federación Española de Automovilismo CESVIMAP e IDIADA, son los más indicados para que llegues a la meta que siempre te has propuesto. ¡Arranca los motores!

Moscow,,Russia,,Moscow,Raceway,-,Aug,8,,2017:,Dtm,2017

PESTAÑAS INFORMATIVAS:

  • Experto Universitario en Tecnología del Automóvil de Competición:

 

 

Coordinación del título: Profesor D. Jesús Garcés Artieda

Modalidad de estudio presencial

Número de créditos: 54 ECTS

A través de esta formación y como objetivo global esta titulación pretende dar formación de nivel profesional, partiendo del conocimiento teórico, pero sobre todo práctico que permita al alumno incorporarse con garantías a cualquier equipo de competición amateur o profesional, ejerciendo de mecánico, técnico o responsable de equipo con un conocimiento exhaustivo de los diversos campos que competen a un ingeniero de competición.

Para conseguir estos objetivos se compatibilizará las enseñanzas del Grado con una serie de asignaturas propias del título, que se cursarán paralelamente a las del Grado, como doble titulación, y dirigidas exclusivamente al objetivo de la formación teórico – práctica en la competición automovilística, complementándolas con prácticas en taller de tal manera que el alumno consiga las competencias que le acrediten en el conocimiento de la tecnología de los vehículos de competición.

Finalmente todos esos conocimientos se verán plasmados con la participación en competiciones automovilísticas reales en las que el alumno irá ocupando diversos ámbitos de responsabilidad como mecánico, técnico, jefe de equipo (si acreditase capacidad), responsable de logística, responsable de estrategia, comunicaciones y medios, promoción etc…, y en un entorno lo más profesional posible, enmarcado en un equipo que disputa un campeonato estatal con pilotos semi-profesionales de tal modo que conozca y practique todas las facetas que aporta, y comporta la competición de alto nivel.

Estos estudios propios se imparten al amparo del convenio de colaboración educativa entre la UCAV y la Real Federación Española de Automovilismo.

La superación de estos estudios, previa obtención del título oficial de Grado en Ingeniería Mecánica y el oportuno reconocimiento de créditos, permitirá al alumno la obtención del título propio de la UCAV de EXPERTO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL DE COMPETICIÓN.

  • Prácticas de Ingeniería de Competición – I (Prácticas de Taller)
  • Telemetría
  • Prácticas de Ingeniería de Competición – II
  • Reglamentación
  • Prácticas de Ingeniería de Competición – III
  • Aerodinámica
  • Motores de Competición
  • Suspensión y Chasis
  • Sistemas de Frenos y Neumáticos
  • Prácticas de Ingeniería de Competición – IV
  • Trabajo Fin de Estudios

Destinatarios: Están dirigidos a estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica, modalidad de estudio presencial.

  • Profesor Diego García.
  • Santiago Sánchez Barceló: RFEA Technician.
  • Profesorado de Cesvimap.
  • Profesorado de IDIADA.
  • Profesor Ismael Cuellar.
  • Profesor D. Jesús Garcés.
Gratis

¿Por qué elegir nuestro Experto Universitario en Tecnología del Automóvil de Competición?

Aprende junto a los mejores: CESVIMAP, RFEdA e IDIADA.

Formación teórica y sobre todo PRÁCTICA: Aquí aprendes practicando y resolviendo casos en directo.

¡Posibilidad de presentarse al examen de Comisario Técnico de la Real Federación Española de Automovilismo RFEdA!

Formación teórico – práctica en la competición automovilística, complementándolas con prácticas en taller de tal manera que el alumno consiga las competencias que le acrediten en el conocimiento de la tecnología de los vehículos de competición.

Acuerdos de colaboración y convenios con la Real Federación Española de Automovilismo y empresas de primer nivel en el sector de la automoción y la mecánica, como IDIADA o CESVIMAP.

A través de esta formación y como objetivo global esta titulación pretende dar formación de nivel profesional, partiendo del conocimiento teórico, pero sobre todo práctico que permita al alumno incorporarse con garantías a cualquier equipo de competición amateur o profesional, ejerciendo de mecánico, técnico o responsable de equipo con un conocimiento exhaustivo de los diversos campos que competen a un ingeniero de competición.

Incluidas dentro del plan de Estudios, forman parte esencial de nuestro programa.

¡TE LLAMAMOS!

Tiene buena pinta, ¿verdad? Estudia tu EXPERTO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL DE COMPETICIÓN en grupos reducidos y realizando prácticas en empresas. ¡Estudia tu EXPERTO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL DE COMPETICIÓN en la Universidad Católica de Ávila!

       


       



Al marcar con una cruz esta casilla autorizo expresamente a la Universidad Catóica Santa Teresa de Jesús de Ávila, con CIF R0500336C y domicilio en Ávila, en la C/Canteros, s/n - 05005, al tratamiento e incorporación a los correspondientes ficheros, de los datos personales y académicos que comunico en esta matrícula y en los demás impresos/instancias vinculados a misma y a la gestión académica y docente de la universidad, asÃí como para el envío de información referente a otras acciones formativas (2) Siempre que así­ lo estime, podrá ejercitar mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición relativo a este tratamiento, dirigiéndome al correo electrónico proteccion.datos@ucavila.es
* En caso de no marcar, se entiende que no autoriza el tratamiento de datos y por tanto, no se podrá procesar su solicitud de información.

Al hacer clic en el botón "Quiero Informarme", usted acepta la politica de privacidad y protección de datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *