CURSOS EN MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS

¿Quieres acceder a una profesión en auge gracias a la mediación? El mediador es un asesor que aconseja al cliente sobre las modalidades de seguro y coberturas que más le convienen en función de su situación personal y, para ello, analiza los riesgos a los que está expuesto y los perjuicios económicos que pudieran surgir como consecuencia. Con este análisis señala cuál es el tipo de seguro que precisa cada cliente para garantizar la correcta cobertura de sus bienes asegurados, y nosotros te enseñamos cómo hacerlo en la UCAV.

CURSOS EN MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS

Cursos en Mediación de Seguros y Reaseguros B

Deberán realizar la formación los empleados de los auxiliares-asesores que presten asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro o en caso de siniestro (Igual que a los empleados de los corredores siempre que se les atribuyan funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros).

Cursos en Mediación de Seguros y Reaseguros C

Dirigido a los auxiliares externos de los mediadores de seguros o de reaseguros, a los empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros o de reaseguros que desempeñen funciones auxiliares de captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a los clientes en la gestión, ejecución o formalización de los contratos o en caso de siniestro.

El Curso está dirigido, pues, fundamentalmente a personas que quieren especializarse en el campo del seguro o a personas que trabajan en empresas de este sector y que desean completar su formación en estas materias.

  • El plazo de duración de la matrícula del programa es de 6 meses. Es decir, el alumno dispone de 6 meses desde su matrícula (o la fecha de inicio del programa) para finalizar los estudios. Este plazo está fijado para tener un margen temporal suficiente para poder aprovechar el Curso y superarlo en el plazo previsto. En el caso de que el alumno no hubiera finalizado en el plazo establecido será necesaria una nueva rematriculación que deberá realizarse mensualmente.
  • ·  Las enseñanzas que se imparten, tanto en el aspecto teórico como práctico, son las que se establecen en el citado Decreto de Formacion. Están consideradas como una adecuada preparación para el ejercicio de la profesión de Mediador de Seguros. Una vez superado el curso, se obtiene la Certificación Formativa Acreditativa.

Dicha certificación, es necesaria para:

o Agentes de seguros exclusivos.
o Colaboradores externos que realizan funciones de asistencia en la gestión, ejecución y

formalización de los contratos de seguro o en caso de siniestro.
o Al menos, la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de los

colaboradores externos que asesoren en la gestión, ejecución y formalización de los

contratos de seguro o en caso de siniestro, tratándose de personas jurídicas.
o Al menos, la mitad de las personas que integran la dirección de las personas jurídicas agentes de seguros exclusivos, el órgano de dirección de los operadores de banca- seguros exclusivos y, en todo caso, a quienes ejerzan la dirección técnica de todos

ellos.
o Los empleados de los colaboradores externos que presten asistencia en la gestión,

ejecución y formalización de los contratos de seguro o en caso de siniestro.

Las personas que integran las redes de distribución de los operadores de banca- seguros.

o Los empleados de los mediadores de seguros y corredores de reaseguros, siempre que se les atribuyan funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.

  • ·  El objetivo del Curso es, además de obtener la certificación, aprender y acceder a la red de networking entre profesorado y compañeros. No es una carrera contrarreloj. Se ha establecido un plazo total razonable para asimilar los conceptos explicados en cada asignatura de tal forma que en un plazo de 6 meses puedan verse todos los materiales utilizados en el Curso.
  • ·  Dado que los conceptos a estudiar son concatenados, se ha establecido un planning concreto para el estudio del Curso. De esta forma, únicamente se podrá acceder a determinados módulos una vez se hayan cursado módulos previos. Creemos que este punto es necesario para garantizar la asimilación de conceptos previos necesarios en unidades posteriores. Esta es la razón por la que las asignaturas se irán activando en distintos períodos temporales. El planning concreto para el Curso está disponible en el propio Programa del Curso.

Dentro de cada módulo se irán incorporando materiales en función del propio avance del alumno.

  • La estructura de cada asignatura será la siguiente:

o Introducción: En este apartado se encuentra disponible la información general básica de cada unidad. En ella se dispone de un documento pdf con la estructura de la misma

o Programa: En este apartado se dispone del temario que se va a impartir en cada una de las unidades. Es importante tenerlo en cuenta ya que el material y los medios audiovisuales harán referencia a este programa

o Profesorado: Aquí se adjuntará una breve bio de los profesores de cada asignatura. Se incorporará también el Linkedin de cada uno de ellos. Dado el nivel y el status profesional de los docentes, creemos recomendable tener en cuenta estos contactos a nivel profesional / laboral

Acceso material: En este apartado se encuentran los materiales que cada profesor ha incorporado a su unidad. Hay que tener en cuenta que cada profesor ha estructurado la asignatura de la forma que ha considerado más apropiada en función de cada programa (hay profesores que han adjuntado Powerpoint por cada epígrafe de cada unidad y otros que han realizado un Powerpoint englobando varios epígrafes, por poner un ejemplo). Del mismo modo, aparte de los Powerpoint cada profesor ha incorporado el material adicional que ha considerado necesario para su asignatura (pdf, links, webs, etc.). Creemos que es importante que el alumno revise y utilice todo el material, más allá de que sea evaluable o no. El objetivo último es aprender

En este apartado también se puede acceder a material genérico del Curso.

o Acceso audiovisual: En este apartado el alumno encontrará los vídeos que todos los profesores de las unidades han preparado específicamente para el Curso. Es importante tener en cuenta que el material audiovisual está vinculado a las presentaciones Powerpoint utilizadas en los mismos y que están disponibles en el acceso anterior (material audiovisual)

o Pruebas de evaluación: En este apartado el alumno tendrá a su disposición un test autoevaluativo por unidad. Una vez se hayan asimilado todos los conceptos, el alumno podrá acceder a la prueba de evaluación que consistirá en una prueba tipo test sobre los materiales estudiados en cada unidad.

Para la superación de cada unidad, el alumno deberá realizar dos pruebas tipo test y la nota final será la media obtenida en ambas pruebas. Es necesario superar esta prueba para considerar superada cada unidad. En caso contrario el alumno deberá matricularse de nuevo de cada asignatura suspensa.

El alumno, una vez terminadas y superadas todas las pruebas tipo test, deberá realizar un caso práctico final para superar el Curso.

o Mensajería: A través de este medio, el alumno puede ponerse en contacto con el profesor de cada asignatura para cualquier duda técnica que pueda surgirle.

  • El alumno, aparte de todos los puntos señalados anteriormente, tendrá acceso a todos los soportes vinculados a la plataforma de formación a distancia (certificado de notas, acceso a secretaría, acceso a biblioteca, notificaciones propias de la Universidad, anuncios genéricos sobre el Curso, etc.). Lógicamente, muchas de estas posibilidades no serán necesarias para los alumnos de este Curso. Del mismo modo, en el momento de la matriculación el alumno dispondrá de un orientador académico para poder servir de ayuda para cualquier aspecto más allá de los meramente académicos.
  • Contrato de Seguro. Protección de datos de carácter personal. Informática y Ofimática. Técnicas de Marketing y Comunicación. Protección de los Consumidores y Usuarios de Servicios Financieros.
  • Contrato de Seguro. Protección de datos de carácter personal. La Institución Aseguradora. Marketing. Informática y Ofimática. Protección de los Consumidores y Usuarios de Servicios Financieros. Condiciones Generales de Contratación. Seguros Personales. Seguros de Asistencia y Prestación de Servicios. Seguro de Daños. Seguros del Automóvil y Responsabilidad Civil. Seguros Multirriesgos. Otros Seguros: Seguro de Crédito, Seguro de Caución, Seguro de Pérdidas Pecuniarias, Riesgos extraordinarios y Seguros Agrarios Combinados.

Desde la formalización de la inscripción.

  • (Grupo C) Personas que deseen especializarse en el campo del Seguro y personas que trabajan en este sector y que deseen completar su formación en estas materias.
  • (Grupo B) Personal relacionado con la asistencia en la gestión, ejecución y formalización de contratos de seguro o en caso de siniestro.
Gratis

100% Online: Administra tu tiempo y estudia con la UCAV dónde y cuándo tú quieras.

Profesorado especializado y del más alto nivel en el sector.

Además de obtener la certificación, aprende y accede a la red de networking entre profesorado y compañeros.

¡TE LLAMAMOS!

Tiene buena pinta, ¿verdad? Estudia tu CURSOS EN MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS en grupos reducidos y realizando prácticas en empresas. ¡Estudia tu CURSOS EN MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS en la Universidad Católica de Ávila!

       


       



Al marcar con una cruz esta casilla autorizo expresamente a la Universidad Catóica Santa Teresa de Jesús de Ávila, con CIF R0500336C y domicilio en Ávila, en la C/Canteros, s/n - 05005, al tratamiento e incorporación a los correspondientes ficheros, de los datos personales y académicos que comunico en esta matrícula y en los demás impresos/instancias vinculados a misma y a la gestión académica y docente de la universidad, asÃí como para el envío de información referente a otras acciones formativas (2) Siempre que así­ lo estime, podrá ejercitar mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición relativo a este tratamiento, dirigiéndome al correo electrónico proteccion.datos@ucavila.es
* En caso de no marcar, se entiende que no autoriza el tratamiento de datos y por tanto, no se podrá procesar su solicitud de información.

Al hacer clic en el botón "Quiero Informarme", usted acepta la politica de privacidad y protección de datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *